CÓMO CUIDAR TUS JOYAS

PLATA

Muchas veces, cuando cogemos una pieza de plata que ha estado guardada mucho tiempo, nos la encontramos negra debido a la oxidación.

Para evitarlo, os recomendamos dos opciones:

  • Guardarla envuelta en papel de aluminio.
  • Guardarla en una bolsita de polipropileno con auto cierre,  intentando sacar todo el aire posible antes de cerrarla.

Para recuperar su estado anterior, siempre que la pieza no este chapada o tenga piedras de color, podemos limpiarlas en un bol con agua templada y con un cepillo de dientes con las cerdas muy finas y frotarla con pasta de dientes, veréis como recupera el color.

Para la plata que está chapada, no hay ningún truco. Lo único que se puede hacer para recuperar su color,  es volverla a bañar o chapar. Para ello, tendréis que llevarla a vuestro joyero.

Es normal, que ciertos baños o chapados se vayan yendo con el paso del tiempo, sobre todo si se mojan.

 

ORO

 Para limpiar el oro, tenemos que tener un cepillo de dientes con las cerdas muy finas y siempre hay que utilizar un  jabón neutro, sobre todo si tienen perlas, corales o cualquier otro tipo de gema natural de color.

  • Oro blanco:  Con el paso del tiempo, el oro blanco va perdiendo su color. Esto es debido a que el oro blanco está muy tratado químicamente para obtener su color y brillo.

Para llegar a tener la terminación perfecta, al oro blanco se le da siempre un baño de rodio. Con el uso,  este se va perdiendo, sobre todo en los anillos por sudoración y roces. Lo único que se puede hacer para recuperar su esplendor es llevarlo a vuestro joyero para que le den un baño de rodio.

 

CADENAS

Es recomendable guardarlas abrochadas para que no se enreden.

En caso que haya algún nudo,  es más fácil deshacerlo con un alfiler y pinchar sobre el nudo.  Sin soltar,  hacer pequeños movimientos circulares, veréis como poco a poco se va deshaciendo el nudo. No olvidéis realizar esta operación sobre una superficie que no se raye. Por ejemplo,  podéis poner un folio para proteger.

¡Esperamos que os hayan gustado nuestros consejos para que conservéis en buen estado todas vuestras joyas!